Queridos amigos y amigas, reapareciendo en un mundo cada vez más a tono con la ciencia ficción... Por la ciencia ficción y la fantasía!!! Es un secreto, pero nunca me fuí... Aquí estaré: pablodaniel.gandalf@gmail.com... Un gran abrazo!!!


sábado, 10 de junio de 2023

POR RAZONES JURÍDICAS

 

 

El 26 de setiembre de 2022 la NASA, dentro de la misión Dart, desvió de su órbita al asteroide Dimorphos. Para eso usó una nave que impactó sobre él. La finalidad de esta misión era ajustar los protocolos para el caso en que un cuerpo celeste se dirigiera a la Tierra, amenazándola.

El éxito de esta experiencia hizo que en los años siguientes se continuaran desviando objetos estelares, algunos que podrían potencialmente amenazar la vida en la Tierra, otros porque se estaban perfeccionando motores, explosivos, nuevos métodos para realizar estas operaciones y otros simplemente para justificar el presupuesto asignado.

 

                                            POR RAZONES JURÍDICAS

 

John Johnas, jefe de Johnas y Johnson, el estudio que asesoraba jurídicamente a la NASA no podía creer lo que estaba leyendo.

-¿Nos demandan por prácticas anticomerciales? ¿Por quinientos billones de cuatranines? ¿Y qué es esto de Asociación Comercial de la Estrella Robusta?

Rotur Malur, miembro destacado del bufete de abogados Oruro y Orur y Asociados carraspeó –Quizás la traducción no sea exacta… creo que puede ser también Estrella Vigorosa o Estrella Fuerte

-¿Pero qué me dice? ¡No entiendo nada! ¿Cuatranines?

-Los cuatranines son una moneda de cambio que se usa en toda esta galaxia, según me dijeron. Se usa en todas las transacciones comerciales.

-¿Pero qué está diciendo? ¿Está hablando en serio? ¡Soy una persona muy ocupada y si hubiera sabido que esto era un chiste jamás hubiera accedido a la entrevista!

-No es un chiste y ciertamente tengo el honor de representar a esa Asociación Comercial…

-… de esa tal Estrella Robusta… ¡Jamás había escuchado de su existencia!

-Si bien ellos han descendido en este planeta con cierta frecuencia, prefieren mantener un perfil bajo.

-¿Pero de qué está hablando? ¿Descender en este planeta? ¿Insinúa que son extraterrestres?

-Son extraterrestres y tienen su base de operaciones en el sistema de la Estrella Vigorosa, específicamente en un planeta llamado Nonopet… pero viajan por toda la galaxia.

John Johnas observó críticamente por primera vez a su interlocutor. Estaba serio y no parecía ni remotamente preocupado por estar haciendo una broma tan extraña.  No tenía idea de cuánto dinero terrestre serían quinientos billones de cuatranines pero sí había entendido por qué los estaban demandando: cuatro de los cuerpos celestes que la Nasa había desviado en los últimos diez años eran esferoides portadores de inmensas cantidades de valiosos minerales, que atravesaban nuestro sistema solar con un destino comercial, destino que el  abogado del demandante no había todavía explicado. Volver a poner en rumbo esos esferoides había implicado gastos enormes para la tal Asociación Comercial, además de todos los inconvenientes ocasionados por los atrasos en las entregas, etc… Suponía que todos esos costos más los honorarios de Oruro y Orur y Asociados ascenderían a la citada cantidad de quinientos billones de cuatranines.

-Supongamos que no ignoro esta absurda demanda- dijo

-Ignorarla no la hará desaparecer, así como no harán desaparecer las importantes pérdidas causadas por el absurdo comportamiento de su cliente… esto no se detiene ignorándolo…

-¿Por qué ahora? ¿Al cuarto incidente?

-Había pérdidas que era preferible absorber antes de dar este paso, un paso indeseado… pero las pérdidas han rebasado lo aceptable.

John Johnas se tomó su tiempo para meditar sus próximas palabras. Si la situación era real y no una absurda chanza, podía estar viviendo un momento histórico… ¡Que va! ¡Estaría haciendo historia!

-Bien –dijo, espirando fuertemente- para comenzar, usted tendría que demostrar que sus clientes existen, demostrar que son extraterrestres, que son comerciantes, y también su procedencia…

-Eso puede arreglarse, supongo-dijo Rotur, mientras anotaba rápidamente en su agenda.

-Johnson continuó- Luego de demostrar esto, tendría que demostrar que esos… asteroides… tenían el contenido y la finalidad que usted y sus clientes alegan-

-También les comunicaré ese requerimiento-

-Sería interesante además que me explicara qué son los cuatranines y su tipo de cambio aquí en la Tierra…

-Se le explicará con gran claridad-

Luego de una breve pausa el abogado de la Nasa continuó- Y por último, agradeceríamos saber si es posible pagar lo adeudado a su cliente mediante operaciones comerciales a definir.

Rotur anotó esto último con una leve sonrisa.

-A la brevedad tendrá sus respuestas- dijo, antes de despedirse.

 

Así, extrañamente y por razones puramente jurídicas, aunque con un trasfondo comercial importante, el abogado John Johnas, del reconocido bufete Johnas y Johnson dio los primeros pasos para poner oficialmente  a la Tierra en el mapa comercial de la galaxia.

                                                           

                                                                      FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario