Queridos amigos y amigas, reapareciendo en un mundo cada vez más a tono con la ciencia ficción... Por la ciencia ficción y la fantasía!!! Es un secreto, pero nunca me fuí... Aquí estaré: pablodaniel.gandalf@gmail.com... Un gran abrazo!!!


sábado, 10 de junio de 2023

PEQUEÑA INTRO

 

 

Hace ya mucho tiempo que no subo relatos aquí y la razón es que he estado escribiendo muy, pero muy poco. Comparto mi tiempo con el trabajo –siempre tengo que trabajar, sino no como- , con la música y como dije una vez estoy tratando de desarrollar varias ideas de novelas y me está costando muchísimo tal tarea. Es que el “cuento” como yo lo concibo, y la “novela”, están tan, pero tan alejados entre sí que tengo que superar esa especie de barrera, como si no fuera suficiente desarrollar la historia y  el mundo en que la novela vivirá.

Finalmente les traigo hoy seis relatos cortos y además, algunos comentarios sobre bastantes cosas, nada sustancioso de todas maneras. Los relatos son bastante “livianos”… el origen de la mayoría de ellos son artículos encontrados en algunos periódicos, ideas inspiradas en pelis, cosas que no quería dejar pasar, pues agregándoles algo podrían conseguirse algunos relatos, si no buenos, pues nada, quizás divertidos. Pero necesitaba escribir y sobre todo necesitaba terminarlos para pasar a otras ideas, lo que vendrá luego…

“La Invocación” es un relato que podría pasar por ciencia ficción pero con un perfil también fantástico…

“Por razones jurídicas” se puede catalogar como de ciencia ficción.

“Paro por tiempo indeterminado” es sobre una idea que llevo años pensando o tratando de llevar al papel y me alegra mucho haber terminado con ella. Podría rotularse como ciencia ficción.

“¿Qué puede salir mal?” es casi un homenaje a esas pelis de animales monstruosos de mitad del siglo pasado… casi. También podría llamarle un relato de ciencia ficción.

“La Última Batalla” escapa a la regla y podría llamarlo un relato épico… pero es más que eso. Leánlo y verán.

“La Puerta y la Hora de la Merienda” es un chiste… un relato de zombies que también tiene algo más… no sé, hay que leerlo.

Creo que no son buenos relatos, o más bien no estoy muy satisfecho con ellos, pero creo que vale como excusa lo poco que he estado escribiendo. Digamos que tienen ese sabor extraño que es dulce, por haberlos escrito, y amargo, porque podría haberlos escrito mejor, que no necesariamente quiere decir con más cantidad de palabras. Recuerden que soy más de la escuela de recortar palabras, que de agregar…

Pero como digo siempre… si logro hacerlos sonreír o reflexionar quizás, ya estaré cumpliendo mi propósito y todo habrá valido la pena.

Los próximos cuentos serán mejores… y espero en algún momento tener algún fragmento de novela para mostrar.

Gracias por estar ahí. Fuerte abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario