Queridos amigos y amigas, reapareciendo en un mundo cada vez más a tono con la ciencia ficción... Por la ciencia ficción y la fantasía!!! Es un secreto, pero nunca me fuí... Aquí estaré: pablodaniel.gandalf@gmail.com... Un gran abrazo!!!


domingo, 5 de enero de 2014

¡¡¡SALUDOS!!!

                                        ¡SALUDOS!

Hace ya tres años y un par de meses que comencé este blog, con la invalorable ayuda de Salma Hassan, amiga y excelente poetisa de mi país. En este tiempo me puse como metas escribir con regularidad, leer, estudiar e ir tratando de consolidar un estilo –que en mi caso debería decir “estilos”-, quemando etapas –e ideas- y mejorar paulatinamente mi técnica. A todo esto, también comenzar a escribir artículos relacionados a los géneros de ciencia ficción y fantasía, seguir exponiendo cuentos y sobre todo comenzar algunas de las novelas que me rondan por la cabeza desde hace ya un tiempo y además, claro está, mostrar alguna de ellas en este blog.
Muchos de esos objetivos todavía los tengo que cumplir… tengo ideas, pero sobre todo por motivos laborales, no he podido dar regularidad a mi “arte”. Tengo la convicción de que en algún momento, escribir me permitirá dedicarle más tiempo… y tengo claro que cuánto más tiempo le dedique más me iré acercando a mis objetivos literarios, desarrollando esas ideas y esas “historia-mundos” que hoy rondan en mi cabeza. Perseverancia, disciplina, estudio y práctica… y llegaré a mis objetivos.…
El 2013 no fue un año horrible –podría haber sido peor-… salvo por algunos duraderos baches en mi producción. Una de las cosas destacables son las ideas, que llegaron para ser futuros cuentos u obras más largas. Hice algunos intentos para pasar a un nivel más alto de producción –refiriéndome a la calidad y no a la cantidad-, pero siendo sincero me declaro lejos de este objetivo, todavía…
Para este año que comienza los objetivos son los mismos: seguir escribiendo, hacerlo lo más regularmente posible y además de hacer relatos para el blog, poder cumplir con colaboraciones para revistas –algunas de las cuales no pude cumplir como me gustaría-. Los géneros que verán, serán ciencia ficción –una CF que no catalogaría para especialistas, sino más bien para todo tipo de lectores-, y trataré de agregar algún relato de fantasy y de tecnofantasy. El humor casi siempre ronda en mis relatos… espero que lo siga haciendo pero no tiene que aparecer siempre… Quizás lo más deseado sea comenzar a exponer alguna novela, que en este momento no sé cuál será, ni si será de CF o de Tecnofantasy… todo depende de cuál llegue primero a estar lista. Obviamente me gustaría escribir algún artículo o crítica, pero creo que todavía no estoy preparado para hacerlo bien… aunque puede pasar que lo intente.
Sobre mi forma de narrar, es bueno aclarar que no apunto a un estilo… porque estoy convencido  de que es interesante disponer de un arsenal ampliado para encarar diferentes temáticas… así lo siento y lo practico –lo mismo hago en la música-. Lo que persigo es la calidad y la consolidación de cada una de estas “formas” de expresarme.
Luego, tengo que confesar una mala costumbre –o por lo menos criticable-: a veces prefiero transformar una idea en cuento –aunque esta idea sea mala- antes de dejarla empolvándose en un rincón de mi pc. El desafío es tratar de lograr lo mejor –aunque sea una idea pobre o sencillamente una versión de un tema muy trillado-, algo que no siempre logro.

Lo cierto es  que no me cansaré de repetir un ¡GRACIAS! a todos los que leen mis relatos… porque son el motor que me mueve a seguir escribiendo, a tratar de mejorar mi arte y a seguir mostrando mi visión de algunas de las cosas que nos rodean o que eventualmente nos rodearán. Es por USTEDES que escribo, porque si bien no puedo vivir sin escribir, son ustedes lo que me hacen cumplir con la disciplina de tratar de hacerlo diariamente, de registrar todas las ideas, de estudiar para lograr comunicar lo que quiero y de preocuparme por mi técnica, que mucho he de mejorar para llegar al nivel literario que deseo.
Voy a agregar mi nombre y uno de mis correos electrónicos para que quien lo desee me pueda hacer llegar sus comentarios o críticas o incluso sugerencias, ideas o simplemente establecer un vínculo… Estoy abierto a colaborar con cualquier publicación y puedo ensayar escribir algún relato sobre el tema que deseen… aunque desde ya advierto que el tiempo disponible para cumplir, dependerá necesariamente de las exigencias del trabajo que esté realizando para, bueno, ganarme la vida. Con un tiempo razonable, puedo hacer que lo casi imposible sea posible.
Quiero reiterar mis saludos a Salma, Roberto, Hugo, Daniel, Gonzalo y a Angel Tudurí Cawen, gestor cultural, quien en momentos bastantes grises de mi creación publicó mis relatos.

A continuación, mostraré dos relatos ya publicados en una revista –Revista Avenida Los Escritores, de la hermana República de Chile-  y tres relatos que saqué de las páginas de este blog, dos de ellos ya publicados en distintos lugares –uno de ellos en el primer número de Diáspar, la publicación más importante de CF y Fantasy de mi país, que acaba de lanzar su décimo número- para comenzar este año con alguna sonrisa y quizás con alguna reflexión.

GRACIAS POR ESTAR, UN ABRAZO Y


¡¡¡FELIZ 2014!!!

1 comentario:

  1. Como verás, estoy leyendo un poco tarde esta entrada, y me debo algunas otras lecturas, pero me gusta que todo esto se gestara y que hoy tengas más de cien mil visitas en tu blog, eso dice que algunos te han leído, jajajaja. Sabes que es un placer enorme colaborar en lo que sea que esté a mi alcance y que se multipliquen las ideas, que nazcan nuevas, que se transformen, que se mejoren y reorganicen, todo eso y mucho más, porque esos sucesos serán gestores de otros mundos en otras cabezas y eso es lo más positivo, escribir para dar, para que el otro disfrute que es lo que hemos venido haciendo nosotros desde niños desde las ideas y las palabras de otros. Hemos nacido en una época dificil pero con algunas ventajas que nos permiten realizar ciertos sueños, demos gracias por ello. Un abrazo enorme a mi gran amigo de tantos años y otro al escritor que lucha para renacer y crecer en esta vida de escritor más allá de las dificultades y obstáculos que ella imponga. Te deseo un buen 2014, el mejor.

    ResponderEliminar