Queridos amigos y amigas, reapareciendo en un mundo cada vez más a tono con la ciencia ficción... Por la ciencia ficción y la fantasía!!! Es un secreto, pero nunca me fuí... Aquí estaré: pablodaniel.gandalf@gmail.com... Un gran abrazo!!!


miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿CORRERÍA USTED?

Hago una aclaración sobre este cuento… sobre todo para los que no me conocen y no saben que tengo por regla –desde la época de La Cofradía- ser muy cuidadoso con las ideas ajenas o más bien con las ideas que circulan mucho entre nosotros, en pelis y en cuentos y novelas. Es casi imposible y ni siquiera aconsejable evitar temas como, por ejemplo, los zombies solo porque estén trillados casi hasta el hartazgo, siempre y cuando podamos aportar algo a la temática o utilicemos una forma distinta de expresarnos… Hace unos días me hicieron un comentario al respecto de un cuento que giraba en torno a un tema sobre el cual había recientemente aparecido una movie…¡un cuento que escribí hace veinte años! Claro, cuando mencioné esto bastó como explicación… Este no es el caso pero vale la aclaración porque hay dos movies, relativamente recientes que tocan el tema de “¿Correría usted?”, que dicho sea de paso es un cuento ya publicado en “Antología de jóvenes autores duraznenses” –en ese entonces yo era joven- en el año 1992. Las dos pelis son REPO-The Genetic Opera, del año 2008 y basada en un corto del año 2006 y la más popular REPO MEN, del año 2010 basada en una novela del guionista y escritor Eric García, del año 2009, llamada The Repossession Mambo. Sobre esta peli me gustaría escribir una crítica… algún dia… Aquí va el cuento:
                              



                        ¿CORRERÍA USTED?

Corro y corro y no lo hago por deporte, aunque es saludable correr, sino porque me persiguen. Perseguido concienzudamente, así me siento. No logro perderlos por más que tomo por callejuelas mal iluminadas y salto portones desvencijados y me escondo en oscuros portales… siempre están tras de mí. Es que tengo algo de ellos o para ser más exacto, más de una cosa. ¡No, no soy un ladrón! ¿Acaso me ve cara de ladrón? ¡Tampoco soy asesino! ¡Claro que no! ¿Se da usted cuenta? ¡No soy ni ladrón ni asesino y me persiguen con terrible saña igualmente! ¿Y sabe por qué? Solo porque tengo un riñón y el bazo que no son míos…¡Claro! ¡Me los quieren sacar! ¡Me persiguen por dos miserables órganos! ¡Puffff! ¡Y me estoy cansando, eso es lo peor!
¡No, no son caníbales! Solo trabajan para un banco de órganos… ¡Y como corren! En realidad tengo algo más de ellos… Es que no se mentir ¿sabe? También tengo uno de sus húmeros y dos vértebras lumbares y alguna cápsula tendinosa… déjeme terminar, ahora que empecé con el detalle… un trozo de carótida y por lo que fundamentalmente corro, el corazón…¿Usted no correría así? ¡Claro, si me agarran…! ¡Por Dios, esperemos que no! Les tendré que devolver todos sus órganos… ¡Y si! ¡Es que me atrasé en las cuotas, sabe, los negocios han marchado mal últimamente! ¡Y las cuotas son tan altas! ¡Mierda! ¡Y esta gente es tan estricta! ¡Y como corren, puta, como corren!

                                      FIN    

3 comentarios:

  1. Lindo cuento. Y me gustó la peli, je.
    En la CF sucede mucho esto: las buenas ideas suelen haber sido abordadas por más de una persona. Es muy raro que aparezcan "ideas nuevas", lo que se encuentra son distintos modos de contar o utilizar esas ideas. No es un logro menor y hasta hace el juego más interesante :-)

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu blog por un comentario de Ramiro Sanchiz.
    Estoy sacando esta revista:
    http://revistaproxima.blogspot.com/
    Un placer descubrir tu trabajo :-)

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente que a esta altura se ha escrito tanto y se han hecho tantas pelis que encontrar algo totalmente original es difícil...pero tenés razón...eso hace más interesante el juego!!!Siempre es un gusto conocer gente a la que le guste la SF...y me alegro que te haya gustado el cuento!

    ResponderEliminar